GoAnimate.com: El examen by celeneguere

Like it? Create your own at GoAnimate.com. It's free and fun!

Prezzi para la profesora Ana María

martes, 11 de octubre de 2011

POLÍTICA EDUCATIVA DE MÈXICO II
LA EDUCACIÓN BÁSICA Y LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
Durante el sexenio de Miguel de la Madrid se tomo en cuenta la importancia que tenia la estimulación temprana en el niño, los avances más notables aparecían en el proceso de socialización y la madurez mental.
La enseñanza Preescolar comenzó a crecer en este sexenio de crisis, se señalo que  preescolar recibió un fuerte impulso al por haberse observado que la reprobación de los tres primeros años de primaria disminuía cuando los niños cursaban preescolar, aunque también existían algunas incongruencias que hacían ineficaz la enseñanza preescolar.
La enseñanza primaria comenzó a declinar  debido a las deficiencias que existían como la falta de capacitación de los profesores, también otro problema educativo que se observó durante el periodo fue el  alto índice de  deserción que contribuyo a disminuir la matricula a nivel primaria de igual forma se señalaba la mala calidad que proporcionaba, pues se formaba en los alumnos solo la capacidad de retención y dejaban de lado la comprensión, se olvidaban de la relación profesor – alumno y de la espontaneidad del niño sustrato de su creatividad, algunos casos de deserción estaban relacionados con métodos anticuados, programas obsoletos y otros con la situación económica, alimentación, vivienda, etc. La mala calidad de la enseñanza también se relaciono con los libros de texto y con los horarios de clase.
La enseñanza secundaria siguió creciendo, pero la calidad de este dejaba mucho que desear pues el índice de reprobación era muy alto, proporcionaba al estudiante poca o nula preparación laboral en caso de que no continuara estudiando, impartía una metodología que no unía a la teoría con la práctica, la falta de preparación de los profesores, la falta de continuidad en los programas, entre otros. Se implemento la telesecundaria que tenía como objetivo llegar a todas las entidades y que atendiera al medio rural , pero de igual forma presento algunas inconsistencias debido a las interferencias de señal , lo cual obligo a capacitar a docentes que se hicieran cargo de las telesecundarias.
La enseñanza media superior de igual forma que la secundaria tuvo un considerable incremento, lo cual origino un problema de cupo de esta manera se instalaron  nuevos planteles (CONALEP) que atendían la demanda de los egresados de secundaria, en este niel educativo también se enfrento con el problema de deserción escolar.
Diversos temas ocuparon la atención de los distintos planteles que impartían educación media superior como: la orientación escolar, la falta de capacitación de los profesores, la actualización de los planes de estudio, la crisis económica, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales